La UNM propone este Concurso de croquis y dibujos con técnica libre a fin de contribuir a reconocer y promover una mirada sobre los valores democráticos y resaltar la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia para la Nación, el pueblo argentino y la región.

El Concurso tiene como objetivo abordar esta relevante temática desde múltiples acercamientos que puedan inspirar las obras a presentar: los acontecimientos históricos claves que han profundizado nuestra democracia;  las manifestaciones y luchas populares; los lugares y huellas icónicas que la conmemoran o que dan testimonio de los delitos de lesa humanidad; las organizaciones sociales y de Derechos Humanos; los festejos populares conmemorativos; y las diversas expresiones artísticas (en la literatura, la música y la producción audiovisual, entre otras) que han representado diferentes hitos de nuestra democracia y las luchas por lograrla y sostenerla en nuestro territorio y Nación.

DESTINATARIOS:
Estudiantes UNM y ESPUNM

PREMIOS:
1er PREMIO:
Medalla y Orden de compra de instrumentos y materiales de dibujo
2° a 5° PREMIO: Mención

CONDICIONES DE LA OBRA:

• La/s obra/s o trabajo/s podrán ser de autoría individual o colectiva.
  • La/s obra/s o trabajo/s deberán ser originales y realizadas en técnica libre. Además del croquis o dibujo, se podrá entregar una breve memoria conceptual sobre el sentido de la obra, de extensión máxima de media carilla.
  • La/s obra/s o trabajo/s se realizarán en cartulina blanca tamaño A4 con grafito, lápiz, tinta,  marcador, témpera, acuarela o pastel.
  • La/s obra/s o trabajo/s se presentarán en formato digital para la preselección y en papel original para la selección de finalistas, de acuerdo a las CONDICIONES DE LA PRESENTACIÓN (ver Bases y condiciones).

CONDICIONES DE LA PRESENTACIÓN:

La presentación de la/s obra/s o trabajo/s se ajustará a lo siguiente:

Mediante correo electrónico identificado con el seudónimo elegido y dirigido a concursodibujo@unm.edu.ar, a partir del día de la fecha y hasta la de cierre de la preselección, bajo las siguientes condiciones:

1. Deberá indicarse en el asunto del correo electrónico: Convocatoria IV CONCURSO DE DIBUJO 2023 , el seudónimo, el título de la obra o trabajo y la categoría (estudiante de la UNM o estudiante de la ESPUNM).
  2. Adjunto al correo se remitirá la obra o trabajo en formato JPG o PDF, en una definición mínima de 150 dpi, a partir de escaneo o foto digital del original. La denominación del archivo deberá incluir seudónimo y título de la obra, por ejemplo: “María. Recuperación de la Democracia”.
  3. Adjunto al correo se podrá remitir la memoria conceptual sobre el sentido de la obra, con una extensión máxima de media carilla, en formato PDF. La denominación del archivo deberá contener la palabra “Memoria”, el seudónimo y el título de obra, por ejemplo: “Memoria- María. Recuperación de la Democracia”.

Para la selección de finalistas:

De manera personal ante el DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS en la sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO en el horario de 11.00 a 16.00 horas o, por correo postal, dirigido al DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS al domicilio de la UNIVERSIDAD, Av. Bartolomé Mitre Nº 1891, Moreno (B1744OHC), Provincia de Buenos Aires, Argentina, a partir de la fecha de comunicación de las obras preseleccionadas y hasta la de cierre de la selección, bajo las siguientes condiciones:

1. En un sobre impermeable se remitirá la obra y documentación, en cuya carátula constará: Convocatoria IV CONCURSO DE DIBUJO 2023, el seudónimo y el título de la obra o trabajo.
  2. Dentro del sobre se remitirá la obra o trabajo original debidamente protegido, entre base y tapa de cartulina o similar.
  3. Dentro del mismo, se acompañará otro sobre cerrado identificado con el seudónimo elegido, el que deberá contener en su interior: los datos personales del participante (incluyendo nombre y apellido completos, documento de identidad, domicilio particular, teléfono y en su caso, dirección de correo electrónico), la declaración jurada de autoría y de aceptación del presente REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES. En el caso de Estudiantes de la ESPUNM, la documentación requerida en el artículo 9 del presente REGLAMENTO.

Los trabajos finalistas se presentarán en una muestra colectiva y se editarán en una publicación de UNM Editora.

FECHA DE CIERRE PRESENTACIÓN DE OBRAS EN FORMATO DIGITAL: prórroga hasta el 29 de septiembre

BASES Y CONDICIONES

CONSULTAS: