El pasado viernes, 14 nuevos graduados del Departamento de Economía y Administración recibieron sus títulos de Licenciados en Economía, en Relaciones del Trabajo y en Administración y de Técnicos Universitarios Impositivo Contable.

“En las aulas aprendemos mucho más que el dominio de una técnica. Queremos que se lleven la idea de que vale la pena ser buena persona, juntarse con otros para mejorar las cosas, que es bueno trabajar colectivamente, que no debemos solo soportar la realidad, sino que podemos ser protagonistas para transformarla”, dijo a los graduados Pablo Tavilla, Director-Decano del Departamento de Economía y Administración. Estuvieron presentes también los Coordinadores-Vicedecanos de la carrera de Contador Público Nacional y de las Licenciaturas en Economía, en Relaciones del Trabajo y en Administración: Alejandro Otero, Alejandro Robba, Sandra Pérez y Marcelo Monzón, respectivamente.

También se dirigió a los presentes Florencia Lucero, graduada de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo, quien recibió el Diploma Honor Cum Laude 2018: “Esta institución me enseñó mucho y me hizo crecer personal y profesionalmente. En 3º año, la universidad me posibilitó tener mi primer trabajo gracias a una pasantía educativa; en un contexto en el que a los jóvenes se nos dificulta conseguir un empleo relacionado a lo que estudiamos. Quiero darle las gracias a las universidades del conurbano ya que nos dan muchas oportunidades a jóvenes que de otra forma se nos dificultaría estudiar”.

Los graduados, los protagonistas

Graciela Macarena Álvarez, Licenciada en Relaciones del Trabajo
“Fueron 5 años de estudio arduo, pero gracias a los docentes y compañeros se hizo todo más liviano. El contenido de la carrera superó ampliamente mis expectativas, estoy muy feliz de haberla elegido. Actualmente estoy trabajando en el área de Recursos Humanos de una empresa metalúrgica en Moreno, donde aprendo día a día y, a su vez, aporto lo que aprendí durante la cursada”.

Rocío Abigail Torres, Técnica Universitaria Impositivo Contable
“Me faltan dos materias para recibirme de Contadora Pública Nacional, estoy muy enfocada en rendirlas. Me gustaría seguir perfeccionándome de manera continua porque esta carrera lo requiere. Actualmente estoy trabajando de manera independiente en el rubro contable”.

César Gastón Martínez, Licenciado en Administración
“Yo había estudiado en otra universidad y la experiencia en la UNM fue muy positiva. Significa un objetivo cumplido, una deuda saldada conmigo mismo. Arranqué la carrera por segunda vez a los 30 años (desde cero) y pude terminarla. En cuanto al aspecto laboral, soy supervisor del sector de Planificación de la producción en una empresa manufacturera mediana en Moreno”.