Cientos de estudiantes de diferentes escuelas de la zona participaron de la V Edición de la Feria de Ciencias y la ExpoCarreras 2018 que se realizó este jueves 18 de octubre en la UNM.

Con múltiples stands informativos y mesas de actividades desarrolladas por cada una de las carreras y las áreas de la Universidad, los alumnos pudieron conocer con mayor profundidad la oferta académica y el campo específico de cada disciplina.

“Al venir acá nos dimos cuenta que no importa la situación económica de cada uno, Moreno nos da la posibilidad de seguir estudiando. Por la situación de la escuela pública en este momento, no nos pueden acercar esta información a nuestro colegio, pero como estamos cerca de la UNM pudimos venir nosotros”, contó Ludmila, estudiante de la Escuela Secundaria Nº 14 de Moreno.

Muestras de Arquitectura, juegos de Matemáticas, charlas de Inglés, exposiciones sobre Comunicación, y experiencias de Ingeniería, Biotecnología y Gestión Ambiental son algunos de los espacios interactivos que fueron visitados por los jóvenes. También se brindaron diversos talleres, por ejemplo, sobre cómo armar un primer Curriculum Vitae o cómo acceder a las becas estudiantiles.

Desde la Coordinación de cada carrera también se brindaron charlas informativas y el sello editorial de la Universidad, UNM Editora, estuvo presente con sus publicaciones. Además, la Dirección de Bienestar y Asuntos Estudiantiles informó a los asistentes sobre las actividades que desarrolla el área, como las competencias deportivas y los programas de becas, convivencia y pasantías universitarias.

Verónica, Orientadora Educacional de la Escuela Secundaria Nº 14, contó por qué desde el establecimiento organizan la visita a la Feria de Ciencias y ExpoCarreras: “Venimos siempre porque es un muy lindo lugar de encuentro para los chicos y forma parte de pensar su proyecto de vida y su orientación para la educación y el trabajo”.

José Luis Gazman es el Director de la Escuela Secundaria Nº61 y reflexionó sobre la importancia de la actividad para los estudiantes: “Vinimos a una visita guiada hace unas semanas y los chicos quedaron muy contentos con la Universidad, con la oferta académica, y con todas las actividades que se realizan. Esto es parte del Proyecto de Articulación que desarrollamos con las universidades y nuestro fin es que los chicos continúen sus estudios superiores. Nos parece invalorable poder tener en Moreno una universidad de estas características y lo que más queremos es que los chicos la puedan aprovechar”.

La Expo Carreras contó también con la participación de otras instituciones de educación superior de la región, que respondieron consultas y presentaron sus propuestas educativas a través de folletos.