“Las TICs y el nuevo orden organizacional” fue el eje de esta actividad, organizada por la Coordinación de la Licenciatura en Administración del Departamento de Economía y Administración, que se desarrolló los días 26 y 27 de septiembre.

El Coordinador-Vicedecano de la Licenciatura en Administración, Marcelo Monzón, explicó las características principales de la actividad: “Este encuentro entre estudiantes, docentes e investigadores que busca motivar el estudio por parte de los estudiantes e incorporar distintas problemáticas que no están en el Plan de Estudios de la carrera y queremos producir este debate de actualidad”.

“Nuestra intención es tratar la problemática del empleo en general y los cambios en los últimos años en las tics. Además, vamos a hablar sobre un proyecto en el que estamos trabajando con otros docentes sobre calidad del empleo y subcontratación. Nos centramos estudiar empresas de Moreno, Merlo y Morón que subcontratan a sus empleados. Con esta Jornada, los estudiantes aprenden cómo se investiga un tema y además sobre la problemática específica que les interesa como futuros profesionales”, contó Noemí Giosa, docente de la carrera.

Por su parte, Gustavo Badía, también docente de la Licenciatura en Administración, dijo en su exposición en la jornada: “El tema que vamos a tratar es cómo las TICs impactan en la administración pública, los beneficios y riesgos de gestionar lo público y pasar de una lógica burocrática tradicional a una lógica de Estado-plataforma. Es importante que los estudiantes participen porque quizás algo de lo que escuchan les despierta interés, les genera una pregunta y se ponen a trabajar en eso”.