La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica informa que iniciaron las Jornadas de presentación de avances y resultados de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, un espacio de trabajo destinado a fortalecer la función I+D+i en la UNM. El objetivo principal de estas jornadas es promover el intercambio entre los distintos equipos de investigación radicados en la universidad.

Los diversos Centros de Estudio y Programas de Investigación, nucleados en un total de 12 mesas, discutirán los procesos y resultados emergentes de sus proyectos a lo largo de cuatro encuentros los días 19, 20, 22 y 26 de marzo. Del primer encuentro, en el cual se abordaron proyectos radicados en el Programa de Estudios del Ambiente (PEA) y el Programa de Investigación e Innovación en Biotecnología (PAIIB) participaron más de 40 integrantes de la comunidad de investigadores/as UNM, incluyendo Directoras y Directores de proyectos de investigación, docentes investigadores/as, becarios/as estudiantes y becarios/as doctorales.

A lo largo de estas jornadas participarán un total de 52 equipos de investigación UNM. Este tipo de encuentros científicos promueven el intercambio y el trabajo colaborativo, impulsando la consolidación de los equipos de investigación de la UNM.