El sábado 25 de noviembre la Secretaría de Extensión Universitaria, en el marco del “Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”, realizó diferentes actividades en el Campus deportivo de la UNM. El objetivo de esta jornada recreativa fue reflexionar sobre la perspectiva de géneros en el deporte.

En el torneo de fútbol 6 por la equidad y la diversidad participaron casi 100 personas organizadas en 12 equipos compuestos por estudiantes, docentes y nodocentes. La finalidad de esta integración era construir igualdad, revisando estereotipos impuestos por la división binaria de géneros.

El taller participativo para reflexionar desde el lenguaje teatral fue la actividad final de la jornada y dio lugar a un espacio de diálogo e intercambio.

Del encuentro participaron dos jugadoras de fútbol profesional, Renata Villanueva (Social Atlético Televisión) y Alexia Ucke (Club Atlético Independiente), y Luis Villanueva, director técnico de futbol femenino.