Este viernes 17 de noviembre, en su Sesión Extraordinaria N° 8, el Consejo Superior de la UNM aprobó los resultados del escrutinio definitivo de las Elecciones del Estamento Estudiantil 2023 y proclamó a los estudiantes electos que integrarán los órganos del Gobierno Universitario de este 3er período de gobierno en vigencia y con mandato desde el próximo 22 de noviembre hasta el 21 de noviembre de 2025.

El resultado del escrutinio definitivo, llevado adelante por la Junta Electoral el pasado 7 de noviembre, determinó como nuevos Consejeros titulares del Estamento Estudiantil al Consejo Superior a los estudiantes Miguel Alejandro Ureña, de la carrera de Contador Público Nacional, y Johanna Elizabeth Godoy, estudiante de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo. Los representantes pertenecen a la lista Nº 1 “Primera Generación”, que obtuvo el 73.33% de los votos afirmativos.

“Siempre quise participar pero no sabía bien cómo hacerlo, pero sí siempre tuve claro que todo reclamo o cambio se da sentándose a la mesa con otros y debatir. Los cambios no se producen solos ni de manera individual. En mi carrera transité y cursé algunas materias clave que afianzaron mis convicciones acerca de que la construcción de algo mejor es a través del debate, del proponer ideas, de miradas distintas, de ver a los problemas como pequeñas oportunidades para mejorar y no solo para quejarse”, explicó Johanna Godoy sobre su nuevo rol en el Gobierno Universitario.

Por su parte, Miguel Ureña expresó: “La Universidad que queremos de acá a unos años es con más carreras, más ciencia, más tecnología, mas graduados y graduadas, con una Universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva y donde los hijos e hijas de obreros sigan accediendo a la Universidad y sea aun mayor la población académica que la que tenemos hoy. En mi caso, soy primera generación de estudiante universitario en mi familia y esto es posible gracias a que hoy tenemos una Universidad Nacional en Moreno”.

También fueron proclamados los Consejeros electos a los Consejos de Departamento y los Consejos Asesores de Carrera.

La UNM reconoce y felicita a los y las estudiantes que participaron de este 7º Proceso eleccionario por su compromiso en la construcción de conjunta de la vida universitaria.