La Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología se celebró del 2 al 8 de octubre con una serie de encuentros articulados entre la comunidad científica y la comunidad en general. Estos eventos fueron parte de un trabajo conjunto entre las siete universidades que integran el Consorcio CONUSUR y estuvieron dentro del marco de los cuarenta años de democracia, razón por la cual las investigaciones y los trabajos de vinculación que fueron presentados intentaron reflejar el aporte de los mismos a la construcción y fortalecimiento de la democracia.

Fueron dos jornadas, la primera: "La contribución de las Universidades Conurbanas a la democratización de la Ciencia" se desarrolló en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la segunda: "Vinculación Tecnológica y Territorio. El aporte de las Universidades Conurbanas al desarrollo productivo" en la UNM.

El fin estos encuentros fue fomentar la popularización de la ciencia, la tecnología y la innovación con el propósito de crear una propuesta que comunique de manera pública los logros y/o avances a través exposiciones que fomenten el intercambio de conocimientos y trayectorias de i+D+i con impacto socioeconómico.

En ambos encuentros participaron, además de las instituciones sede, la Universidad Nacional de Hurlingham, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional del Oeste, la Universidad Nacional de José C. Paz y la UTN Facultad Regional Avellaneda. También dijo presente, de manera virtual, el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

Invitamos a ver el video con las palabras de las autoridades de las casas de estudio: