Este miércoles 4 de octubre, se llevó adelante la ExpoUNM 2023 en el Campus universitario. La comunidad universitaria abrió sus puertas a estudiantes del nivel secundario, docentes y autoridades de distintas instituciones de la zona; y al público en general, interesado en acercarse a la vida académica.

La jornada comenzó a las 9:30 de la mañana y en el transcurso del día más de 3.000 estudiantes de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas de la zona, pudieron recorrer la Universidad y participar de actividades organizadas por cada una de las carreras y áreas de la UNM.

Desde la Coordinación de cada carrera, se realizaron exposiciones y charlas informativas con el fin de orientar a los futuros ingresantes. Además, se presentaron muestras con maquetas y láminas, se compartieron experiencias en tecnología, demostraciones de laboratorio, radio abierta, juegos y actividades interactivas en donde los alumnos pudieron tener un acercamiento al campo de cada disciplina.

Slider

Por parte de los Departamentos Académicos se realizó la presentación de la oferta curricular y desde la Secretaría Académica se brindó orientación para la inscripción al ciclo lectivo 2024, que se encuentra actualmente en curso. Además, el Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas presentó la nueva carrera que incorporará a su oferta académica próximamente, Abogacía.

Asimismo, tuvieron participación en el espacio todas las áreas de la Universidad para dar a conocer las acciones y programas que llevan adelante y que podrían ser de interés para futuros estudiantes. Así, los interesados pudieron informarse sobre Relaciones Internacionales, Género, Investigación, Bienestar Estudiantil, Deportes, Vinculación Tecnológica, Biblioteca y el sello editorial UNM Editora.

Slider

La Expo contó también con la participación de otras instituciones de educación superior de la región, que respondieron consultas y presentaron sus propuestas educativas a través de stands informativos: Universidad de Morón, las Universidades Nacionales de José C. Paz, del Oeste, General Sarmiento, Hurlingham; y los Institutos Superiores de Formación Docente Néstor Kirchner, N° 111 “Dr. Mariano Moreno” y N° 21 “Dr. Ricardo Rojas”.