El pasado 14 de septiembre, la UNM representada por su Coordinador-Vicedecano de la Licenciatura en Comunicación Social, Alejandro Cánepa, participó de la primera jornada de la Audiencia Pública Región Buenos Aires convocada por la Defensoría del Público, que se llevó adelante en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata bajo la modalidad presencial.

La consigna de este año fue “40 años de democracia: es hora de democratizar las comunicaciones”, bajo la premisa de que, en el contexto de desafíos complejos que proponen los nuevos medios de comunicación desterritorializados, el Estado argentino tiene la obligación de regular democráticamente a favor del derecho a la comunicación de su ciudadanía.

El objetivo del encuentro fue reunir opiniones, propuestas y reclamos sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales en un espacio de participación abierta a toda la ciudadanía que permita actualizar el diagnóstico nacional y las líneas de trabajo del organismo.

Las ponencias recorrieron dos ejes temáticos principales: la defensa de los valores democráticos y el rechazo a los discursos de odio. Por su parte, Alejandro Cánepa, a lo largo de su exposición, resaltó la necesidad de regular las plataformas digitales y de que los medios públicos incorporen con mayor fuerza la temática de la discapacidad.

La UNM celebra la posibilidad de participar en estos espacios de vinculación y reflexión colectiva.