Graduados y graduadas de la Universidad Nacional de Moreno, recientemente designados como docentes interinos, se reunieron con autoridades de nuestra casa de altos estudios para compartir sus primeras experiencias como auxiliares docentes e investigadores en formación. Estos nueve jóvenes profesionales actualmente están cursando sus carreras de doctorado y en el encuentro tuvieron la oportunidad de contar sus líneas de trabajo.

Los nuevos auxiliares docentes compartieron sus perspectivas en relación a la educación superior pública y subrayaron que su paso por la UNM transformó sus trayectorias, no solo profesionales sino también personales. En el encuentro se destacó el impacto de la UNM en las posibilidades académicas y profesionales de los jóvenes de la zona, ya que muchos de ellos y ellas son primera generación de universitarios en sus familias.

Se espera que su participación en las aulas incentive a más graduados y estudiantes a participar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. Durante la reunión, además, se destacó la importancia de renovar el plantel docente de la universidad y de formar investigadores comprometidos con las problemáticas del territorio.

El encuentro contó con la participación del Rector Hugo Andrade; el Vicerrector Alejandro Robba; la Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica, Adriana Sánchez; la Directora General de Investigación Científica, Marcela Basterrechea; la Decana del DCAyT, Liliana Taramasso; el Decano del DCEyJ, Marcelo Monzón; la Vicedecana de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo, Leticia Patrucchi; el Vicedecano de la Licenciatura en Economía, Agustín Mario; el Vicedecano de la Licenciatura en Comunicación Social, Alejandro Cánepa; Juan Bisceglia y Adriana Speranza, ambos docentes investigadores de la universidad.