El pasado martes 15 de agosto comenzó el Seminario virtual de Temas Latinoamericanos para la Integración Regional 2023, organizado por el Colaboratorio Universitario del Sur (CONUSUR).

La charla inaugural se llevó adelante de manera presencial en la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) y la apertura estuvo a cargo de autoridades de esta casa de estudios. De manera virtual, el evento contó con la participación del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyck, junto a rectores de las Universidades que integran el consorcio CONUSUR.

La UNM estuvo representada por su Rector Hugo Andrade, quien expresó: “Para la Universidad Nacional de Moreno, una universidad joven, es muy importante formar lazos de cooperación con UNICAMP, crecer y desarrollar actividades. Es una buena oportunidad para crecer juntos, compartir e intercambiar ideas. De nuestra parte, pueden contar con la mayor colaboración y con nuestras ganas de que este tipo de actividades prosperen y se multipliquen”.

Con más de 720 inscriptos desde CONUSUR y cerca de 200 participantes a la clase inaugural, los disertantes resaltaron la importancia en ahondar los lazos de cooperación con UNICAMP y promover un espacio de colaboración e integración regional, para poner en discusión los temas de la agenda latinoamericana.

El curso está dirigido tanto a docentes como investigadores/as, funcionarios/as, estudiantes e interesados/as en las temáticas de desarrollo, salud, ambiente, ciencia y tecnología, género, políticas públicas, economía, sindicalismo, energías sostenibles, arte y lenguas.

El Seminario tiene programados 14 encuentros que tendrán lugar todos los martes a las 17 hs. de manera virtual, de agosto a noviembre.

Los interesados/as pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/Y3HJCMeh6e9wj3HE6

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
COLABORATORIO UNIVERSITARIO DEL SUR