Este miércoles 2 de agosto, comenzó el dictado de este curso, organizado entre la Secretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNM junto con la Asociación Docentes de la Universidad Nacional Moreno (ADUNM) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (SITRAM).

En primer lugar, se realizó la apertura y presentación del Curso a cargo de Esteban Sanchez, Secretario de Extensión Universitaria UNM; Máxima Guglialmeli, Secretaria General ADUNM; Hernán Doval, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM); Ruéen García, Secretario General  de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FE.SI.MU.BO) y Marcelo Cosme, Secretario General #SITRAM, junto a otros secretarios generales de varios sindicatos de municipios vecinos.

Luego, se desarrolló el primer encuentro, de los cuatro que componen el Curso, titulado “Roles y funciones de la Organización Sindical” a cargo del docente de la UNM Alberto Van Autenboer. Las próximas instancias abordarán las temáticas “Historia del Movimiento Obrero”, “Comunicación social en el ámbito gremial” y “Brechas en el mundo del trabajo por motivos de género”.

Esta propuesta extracurricular procura aportar información relevante sobre cuestiones de la agenda sindical de la actualidad a fin de promover el debate y la reflexión compartida y suministrar información de utilidad para la toma de decisiones.

Fruto de este encuentro, las entidades participantes y organizadoras concluyeron en mantener nuevos encuentros para construir una agenda común de actividades.