La Universidad Nacional de Moreno comenzó con el dictado de capacitaciones dirigidas a quienes hayan sido designados por la Justicia Nacional Electoral como autoridades de mesa para los comicios de este año.

El objetivo de estas acciones es que dichas autoridades desarrollen su rol de forma adecuada en las próximas jornadas electorales. Para ello, en las capacitaciones se abordan los conceptos esenciales de la dinámica electoral, principalmente sobre el rol y las atribuciones de los diferentes actores que intervienen en dicho proceso, y se brindan las herramientas necesarias para que las autoridades desarrollen las tareas de escrutinio correctamente.

Estas instancias de preparación que brinda la UNM se realizan en el marco de un Convenio de Colaboración oportunamente firmado con la Jefatura de Asesores del Gobernador, el Ministerio de Gobierno de la Provincia, el Juzgado Federal N°1 de La Plata y la Cámara Nacional Electoral.

Esta iniciativa resulta de suma importancia para el fortalecimiento de la democracia, fundamentalmente por la participación de las universidades en la experiencia formativa. Este programa, pionero en materia de capacitación electoral, busca garantizar la transparencia y legitimidad del proceso democrático.

Próximamente se llevarán adelante nuevas fechas de capacitación. Todos aquellos que hayan sido designados como Autoridades de mesa y deseen participar de los encuentros de formación que dicta la UNM, podrán hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://www.padron.gob.ar/cne_turnos/