Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

El pasado martes 18 de julio, la UNM se reunió con representantes de Ferrocarriles Argentinos S.E. y de empresas de logística de la región para formular y poner en consideración una propuesta de formación en Logística.

Durante el encuentro, el Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas, a través de su Director-Decano Marcelo Monzón, presentó un diagnóstico sobre la formación en Logística y la creciente demanda de recursos humanos formados en el sector, así como también se expusieron algunas líneas propositivas para elaborar una formación profesional y técnica en esta materia.

Por su parte, el Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET), a partir de una exposición de su Directora Académica M. Beatriz Arias, presentó los avances de una investigación sobre el desarrollo territorial de Moreno, poniendo énfasis en el rol del territorio como nodo logístico.

La reunión también contó con la presencia de autoridades del Instituto Tecnológico de la UNM (ITUNM) y la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica.

El encuentro también propuso un espacio de debate de ideas tendientes a problematizar la cuestión logística, comprometiendo el apoyo y contribución a las nuevas propuestas formativas por parte de todos los sectores involucrados.

Esta propuesta de formación técnico-profesional que se apresta a desarrollar la UNM se
enmarca dentro de su Plan Estratégico Plurianual 2022-2027.

 

 

previous arrow
next arrow
Slider