La UNM informa que ya fueron seleccionados los ganadores del III Concurso de dibujo 2022: “Las Malvinas son argentinas” (Resolución UNM-R N° 53/22).

Este concurso, gestado por la UNM en adhesión a la Declaración del Poder Ejecutivo Nacional del año 2022 (Resolución UNM-R Nº 04/22), fue pensado como homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas.

La participación estuvo abierta a toda la comunidad universitaria y se extendió a los estudiantes de la Escuela Secundaria Politécnica de la UNM (ESPUNM), logrando así la recepción de 48 (cuarenta y ocho) trabajos. De estos 37 (treinta y siete) se recepcionaron por correo electrónico en formato digital, y 11 (once) en Mesa de entradas, en formato papel.

Selección de ganadores (Resolución UNM-VR N° 118/22)

Categoría “Estudiante ESPUNM”

1er premio: Seudónimo: El Fede Ramirez. Título: "Héroe de Malvinas”.
2do premio: Seudónimo: Coco. Título: "La Mentira de Malvinas”.
3er premio: Seudónimo: T21. Título: "Volviendo a Malvinas”.
4to premio: Seudónimo: Muchi. Título: "Nosotros".
5to premio: Seudónimo: Erin. Título: "Resignificando nuestro pasado".

Categoría “Estudiante de grado UNM”

1er premio: Seudónimo: Marla. Título: "Ofrendaron su vida, se ganaron el cielo".
2do premio: Seudónimo: Gaucho del Litoral. Título: "ARA General Belgrano”.
2do premio: Seudónimo: Lastima bandoneón. Título: "Nunca caídos”.
3er premio: Seudónimo: Pergamo. Título: "2 de abril de 1982”.
3er premio: Seudónimo: Samyra. Título: "Paisaje Atlántico”.
3er premio: Seudónimo: Legado. Título: "Tiempo que despierta”.
4to premio: Seudónimo: Los que no olvidan. Título: "Por siempre Malvinas”.
4to premio: Seudónimo: Naty. Título: "Costas de Malvinas”.
5to premio: Seudónimo: Valart28. Título: "Las Malvinas collage grupal".

El ganador del primer lugar será premiado con una Medalla y Orden de compra de instrumentos y materiales de dibujo; del 2do al 5to lugar serán galardonados con una mención. Próximamente se realizará la entrega de premios y menciones a los concursantes ganadores.

Cabe destacar que en conformidad del Jurado Interno y Externo y en virtud de la buena calidad de las producciones finalistas, se ha propuesto que todas ellas sean publicadas y exhibidas.