El pasado sábado 15 de octubre, estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público Nacional de la UNM que se encuentran cursando la asignatura “Práctica Profesional Supervisada”, visitaron el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires - delegación Morón, con el fin de aportar herramientas para el tránsito entre la finalización de sus estudios de grado y el ingreso a su vida profesional.

Fueron recibidos por la presidenta de la delegación Silvia A. Opazo y por la vicepresidenta Giselle Sirota. En el encuentro explicaron el funcionamiento del organismo, sus comisiones de trabajo y asambleas de representantes. Además, les brindaron información a los estudiantes sobre la importancia de matricularse como profesionales en Ciencias Económicas para su actuación profesional.

Por otro lado, los asesoraron respecto de los beneficios con los que cuentan los jóvenes profesionales y se analizó en profundidad el funcionamiento de la Caja de Previsión - Seguridad Social, mediante la cual los matriculados pueden acceder al beneficio jubilatorio y a la posibilidad de contar con una cuenta de capitalización individual.

Del trabajo de las diferentes comisiones del Consejo, se destacó la importancia del Tribunal de Ética Profesional y las capacitaciones que se brindan para mantener a los matriculados actualizados de las novedades impositivas y contables de acuerdo a modificaciones en la normativa vigente.

Por último, la Comisión de Jóvenes Graduados organizó una actividad en la que los estudiantes pudieron simular tareas que realizan las comisiones del Consejo Profesional, trabajando en conjunto dentro de la FACPCE (Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas) con el fin de realizar presentaciones frente a ciertos Organismos como AFIP o ARBA, en defensa de los derechos de todos los matriculados.