La UNM inició el dictado de capacitaciones para docentes en el municipio de Morón. Los talleres pretenden brindar herramientas pedagógicas que den prestigio a su profesión y a la enseñanza que transmiten en las aulas.

Estas acciones están enmarcadas dentro del convenio vigente suscripto entre la Universidad y el Municipio. En esta oportunidad, las Capacitaciones de Formación Intensiva fueron desarrolladas por el Área de Educación, perteneciente al Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, quienes crearon contenido que invita a profundizar y reflexionar sobre la tarea docente e institucional de las escuelas dependientes del municipio de Morón.

La coordinación de los talleres, que tuvieron una duración de tres semanas, estuvo a cargo de profesores de la Licenciatura en Educación Inicial, la Licenciatura en Educación Secundaria y la Licenciatura en Trabajo Social.  La modalidad de trabajo involucra a un representante de cada institución educativa municipal, que incluye Jardines de Infantes, Jardines Maternales y escuelas de formación profesional.

En relación al contenido de los encuentros, la UNM centralizó el temario en cuestiones básicas y elementales, como por ejemplo la desigualdad social, la inclusión y  la pedagogía, las cuales tienen gran impacto en las trayectorias escolares.