El pasado martes 6 de septiembre, la UNM recibió a Mariel Ruffet, quien lleva adelante la difusión de las actividades del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), con el objetivo de iniciar un vínculo de cooperación y trabajo conjunto entre las instituciones.

El ISEN desde su fundación, ha desarrollado un trabajo continuo en la formación de profesionales diplomáticos calificados y reconocidos internacionalmente y en este primer encuentro se planteó acercar la oportunidad a estudiantes de la UNM de formarse a nivel profesional en la carrera diplomática.

La reunión se celebró entre el Rector Hugo Andrade y Mariel Ruffet, representante del ISEN, y también participaron Marcelo Monzón, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales; Liliana Taramasso, Directora-Decana del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología; Juan Martín Etcheverry, Director-Decano del Departamento  de Humanidades y Ciencias Sociales y Florencia Gosparini, Directora de Planeamiento y Control de Gestión.

Se pretende, además, a futuro que la UNM pueda participar en la difusión de los concursos públicos de ingreso para que graduados y graduadas de la Universidad puedan presentarse en las selecciones de futuras diplomáticas y diplomáticos del país.