Este lunes 5 de septiembre, se llevó adelante en la UNM la “Charla- Debate Políticas sociales: derechos, territorios y comunidades”, coorganizada entre el Centro de Estudios de Gobierno y Políticas Públicas (CEGOPP), y el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

El debate tuvo como objetivo discutir sobre cuestiones que hacen a la implementación de políticas sociales en el ámbito territorial, focalizando el rol de las comunidades y sus organizaciones y actores, en donde la Universidad apunta a ser un espacio de debate nacional para poder encontrar respuestas políticas socialmente superadoras.

El CEGOPP actualmente cuenta con cuatro programas de estudio: de Políticas de Desarrollo (PEPD), de Políticas de Gobierno (PEG), de Políticas Públicas (PEPP) y de Políticas Fiscales (PEF). Esta actividad se enmarcó dentro del programa de Políticas Públicas y se realizó con la finalidad de analizar, en un principio, cómo las políticas sociales generalmente condensan la cuestión de que la separación disciplinar no permite visualizar la integridad de la problemática.

La presentación del encuentro estuvo a cargo de Pablo Tavilla, Director del Centro de Estudios de Gobierno y Políticas Públicas.

En la charla, participaron como expositores el Sacerdote Miguel “Pancho” Velo, quien es coordinador de la Casa de atención y acompañamiento comunitario El Galpón y del Hogar de Cristo, de la localidad de Merlo; Martín De Paula, Director de Gestión de información social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Carlos Ciappina, docente de la UNM. También estuvo presente Maia Klein, Coordinadora-Vicedecana de la Licenciatura en Trabajo Social como moderadora del evento.

La actividad tuvo gran convocatoria de la Comunidad Universitaria y de público en general.

Invitamos a continuación, a ver el video con el testimonio de los participantes.