El pasado 30 de mayo, se celebró un nuevo Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Moreno y el Ministerio de Educación. La firma del mismo se llevó adelante entre el vicerrector de la UNM, Alejandro Robba, y el Ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Este acuerdo está enmarcado en la nueva etapa del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), aprobado por el Consejo Federal de Educación por Resolución N° 407/21.

El objetivo de este Convenio es garantizar el acceso de los docentes al derecho colectivo docente de formación continua, integral, gratuita y en servicio, con el fin de mejorar la calidad de los aprendizajes y el fortalecimiento de la institución.

Para ello, las partes acordaron colaboración, en forma conjunta y conforme a las competencias, para la aplicación de las políticas y el financiamiento brindado por parte del estado. Las capacitaciones se brindarán a través de una plataforma gestionada por el Instituto de Formación Docente (INFoD), el cual  ofrece una variedad de propuestas nacionales que permiten a los docentes construir recorridos flexibles y centrados en los desafíos pedagógicos y requerimientos institucionales de sus comunidades.

Con este acuerdo la UNM continúa apostando a la formación docente con el propósito de afianzar y mantener actualizados sus conocimientos. Sumado a esto, desde el año 2011 Secretaría Académica trabaja en el Programa continuo de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente, aprobado por el Consejo Superior mediante la Resolución UNM-R N° 218/11, a través del cual se desarrollan talleres y actividades de forma periódica para los docentes de la casa de estudios.