Este viernes, 29 de abril, se llevó adelante una nueva Ceremonia de Graduación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Cerca de las 18 horas comenzó la entrega de más de 40 títulos de grado a estudiantes que concluyeron las obligaciones curriculares correspondientes a las carreras de Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Trabajo Social y el Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial. El acto se desarrolló en el SUM del Edificio Daract II.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director-Decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales Juan Martín Etcheverry, quien expresó: "Este es un día muy esperado por todos, pero sobre todo por ustedes. También por sus familias y toda la comunidad universitaria. Estamos todos ansiosos y muy contentos por este momento que concreta sus sueños de tantos años. A partir de ahora, esos sueños se hacen realidad y van a transformar no solo sus vidas sino también las de su entorno. Para la Universidad es fundamental el desarrollo de nuestras comunidades y esto no es un crecimiento personal e individual sino colectivo, y en los lugares en donde ustedes ejerzan su profesión van a contagiar todo lo que aprendieron y lo que son como personas".

Por parte de los graduados, tuvo la palabra la Licenciada en Educación Inicial Mónica Beatriz Almirón: "Agradezco el honor de decir estas palabras con las que intentaré representar a todos los graduados. Es un día de festejo por esta meta alcanzada. Es un día de mirar el camino recorrido: el esfuerzo, el tiempo dedicado, en fin, todos sabemos de lo que hablo. Como todo lo que requiere esfuerzo y dedicación es una verdadera fiesta haber llegado hasta aquí. La universidad se convierte en nuestra segunda casa mientras transitamos nuestra carrera, y mucho tiene que ver la amorosidad con las que siempre nos recibieron. Desde el primer día, nuestra universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad nos recibió y transformó nuestra vida".
Por otra parte, se dirigió a los graduados y al público en general el Rector de la UNM, Hugo Andrade: "Esta ceremonia no se trata tan solo de una bienvenida a la vida profesional, sino de la renovación de un compromiso mutuo, de ustedes, de los docentes y de las autoridades de esta comunidad universitaria que constituimos, un compromiso y un desafío: la formación de graduados capacitados, competentes y comprometidos con valores éticos y solidarios, con vocación para dar lo mejor de sí, cualquiera sea el ámbito, posición o jerarquía en que les toque ocupar. Creemos que estos títulos son, además, de una certificación de conocimientos, un sello de distinción del compromiso con un proyecto educativo que sostiene que el acceso a la educación superior no es un privilegio sino un derecho, el derecho humano a la educación superior".

Slider

La voz de los Graduados

Laura Camiño – Licenciada en Comunicación Social
“La carrera en mi caso se hizo algo larga porque iba priorizando otras cosas y estudiaba en la medida que podía. Lo lindo es que me encontré con buenas personas y que trabajamos bien juntos, eso hizo mucho más llevaderas las horas de estudio. En la UNM recibí herramientas de las cuales me pude apropiar y llevarlas a la práctica. Ahora me estoy dedicando a la docencia, pero a futuro espero poder combinar esto con algún trabajo de otra rama”.

Federico de Sagastibal Lezcano  – Licenciado en Trabajo Social
“Mi paso por la universidad fue una hermosa experiencia, vi nacer la UNM, y siempre va ser parte de mi historia de vida. Por suerte ya hace un tiempo estoy trabajando en un lugar que me permite ejercer mi título. Mi expectativa a futuro es desarrollarme en la profesión y seguir perfeccionándome”.

Mónica Almirón – Licenciada en Educación Inicial
“Desde que supe que contábamos en Moreno con una universidad pública me entusiasmé con estudiar en ella,  en el 2016 pude iniciar mis estudios. Fue maravilloso, todo muy organizado y con un gran acompañamiento a los largo de la cursada. Sentí que lo fui aprendiendo iluminó mis saberes y mejoró mis prácticas diarias de aplicación. Hoy como egresada, continuo en la UNM como ayudante de cátedra”.