Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

La Universidad Nacional de Moreno y el Ministerio de Salud de la Nación celebraron la firma del Convenio Marco de adhesión de la institución al Programa Nacional RemediAR.  Este acuerdo fue llevado adelante por el Rector de la UNM  Hugo Andrade y por Emiliano Andrés Melero, Director Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria.

El objetivo es universalizar el uso racional y el acceso a medicamentos estratégicos e insumos sanitarios determinando de las condiciones de adhesión, cooperación, colaboración y acciones conjuntas para la implementación y el desarrollo de este Programa Nacional.

El Ministerio se compromete a colaborar con las necesidades de la UNM en relación a las demandas de suministros de medicamentos dentro de las posibilidades operativas detalladas en el Vademécum vigente y a mantener actualizados los listados del mismo.
Por su parte, la UNM acuerda destinar los insumos provistos únicamente a los pacientes con cobertura pública exclusiva, según la Resolución 1048/2021 del Ministerio de Salud.

Además, debe generar un mecanismo de información sobre las características, avances e implementación de sistemas informáticos de gestión de stock.