El primer fin de semana de diciembre se desarrollaron diversos eventos en el stand "SPU en Tecnópolis" donde la UNM estuvo presente y, en esta oportunidad, también participó la Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno (ESPUNM).

Agustín Mario, Coordinador-Vicedecano de la Licenciatura en Economía, presentó su último libro publicado por la UNM Editora, Teoría del dinero moderno y empleador de última instancia. La obra indaga el programa del Estado como Empleador de Última Instancia aplicado en la Argentina durante los gobiernos kirchneristas entre 2003 y 2015, como una estrategia para luchar contra la pobreza. En esta oportunidad, el autor sintetizó los aspectos de su enfoque desde la Teoría del Dinero Moderno y propuestas de acción para garantizar la creación de empleo.

Claudio Fardelli Corropolesse, Director de la Escuela Secundaria Politécnica de la UNM, junto a Sergio Maldonado, Asesor pedagógico de la escuela, presentaron la experiencia de la creación y puesta en funcionamiento del proyecto educativo en plena pandemia. Con la presencia del Rector Hugo Andrade en el auditorio, la charla recorrió las estrategias llevadas a cabo para asegurar el acceso y permanencia de todos los estudiantes, tales como la implementación de aulas híbridas (transmisión de clases en vivo por campus virtual con moderación) y adaptación a la semipresencialidad. De esta forma, se destacó la importancia y el potencial de desarrollo de escuelas dependientes de las universidades nacionales en el conurbano bonaerense.

Las docentes de la Licenciatura en Trabajo Social, Belén Aenlle, Alejandra Giménez y Pilar Fernández recorrieron los significados históricos de las masculinidades y los procesos de deconstrucción, para reflexionar y comprender la naturalización de la violencia de género. Asimismo, destacaron la necesidad de generar dispositivos de abordaje para las prácticas del Trabajo Social que deconstruyan el modelo hegemónico y permitan cuestionar los privilegios masculinos.

Por último, en el escenario TED del stand de la SPU, Guillermo Vera (docente del Departamento de Economía y Administración) presentó las principales tendencias en el mercado laboral ante la progresiva digitalización de la economía. Para ello, dio cuenta del llamado contexto de cambios VICA, es decir: Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos y su impacto en las competencias que exigen los nuevos empleos.