Se llevó adelante una nueva Ceremonia de Graduación del Departamento Economía y Administración hoy, viernes 29 de octubre. Esta tarde se entregaron más de 60 títulos de grado a estudiantes que concluyeron las obligaciones curriculares correspondientes a las carreras de Licenciatura en Relaciones del Trabajo, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía y Contador Público Nacional. El acto se desarrolló en el Campus Universitario al aire libre, para poder mantener las medidas de prevención sanitarias.

Antes de la jura de los graduados y la entrega de diplomas, Marcelo Monzón (Director – Decano del Departamento de Economía y Administración) dio las palabras de apertura, destacando el regreso de la presencialidad: “Esta es mi primera ceremonia como decano pero también es la primera ceremonia presencial después de dos años, al respecto quería decir que en ese sentido debemos pensar esto como un logro, que estemos aquí sentados y que tengamos esta organización, que podamos hacerlo con el máximo de los cuidados y el orden, significa que ese logro fue un logro social y de la universidad. Encontrarnos aquí, me parece, es un acto maravilloso”. Concluyó su discurso dirigiéndose a los protagonistas de esta ceremonia: “Esto no es el fin de ustedes dentro de la universidad, esto no ha terminado, más bien, se podría decir que recién comienza. Por último, no me quiero despedir sin desearles todos una buena vida y un buen ejercicio profesional”.

María Fernanda Tellechea, graduada de la carrera de Contador Público Nacional, se dirigió al público en representación de sus compañeros: “Con el paso del tiempo empezamos a hacer de la facultad un lugar propio, familiar. Mi facultad. Y seguramente debemos tener grabados un montón de momentos y lugares, que nos parecían triviales y a la distancia nos llenan de nostalgia. Y todo esto lo vivimos en esta universidad, nuestra universidad, que nos brindó siempre una gran oportunidad. Una universidad abierta para todos los que tienen ganas de estudiar, porque este lugar nos iguala. El factor común es aprender y desarrollarse. Donde no importa tu edad,  el lugar dónde vivís, de qué trabajas, tu estado civil, el pensamiento político, ni religioso. Es una universidad que nos da a muchos de nosotros la posibilidad de estudiar una carrera, y posiblemente muchos de nosotros seamos la primera generación de graduados de nuestras familias, con el orgullo que eso significa”.

El cierre del evento estuvo a cargo del Vicerrector Alejandro Robba, quien habló sobre la importancia de la universidad y destacó: "De los 202 graduados de ayer y del día de hoy, 193 se recibieron en pandemia, lo cual no hubiera sido posible si la universidad hubiera estado cerrada. Estábamos trabajando todos, en otra modalidad, una modalidad virtual". Continuó sus discurso comentando el incremento del 25% que existe en los ingresantes 2022 y resaltó que hasta el momento la UNM cuenta con más de 1.000 graduados.

Micaela Estigarribia, Licenciada en Relaciones del Trabajo
“En estos años hubo momentos muy gratificantes pero también muchos momentos en donde sentía no poder, pero era ahí cuando le ponía más garras para seguir, pensando siempre en mi futuro. Actualmente no estoy trabajando, pero sí con muchas ganas de conseguir algo relacionado a lo estudiado. Lo que más me marcó de mi paso por la UNM, fue la gente que la conforma. Desde compañeros y profesores hasta los Coordinadores de la Carrera. La amabilidad, comprensión, compañerismo y la pasión con la que se hacen las cosas es algo que me quedará grabado para siempre. Estoy muy contenta de haber sido parte de esta institución”.

Agustín Rivas Antonucci, Licenciado en Administración
“A pesar de haber finalizado la carrera de manera virtual por la pandemia mundial, ese último año me demostró las ganas que le ponen todos los que trabajan en la Universidad y sobre todo los profesores. Esto no quita que haya extrañado poder disfrutar el espacio verde. Lo que más valoro de la UNM es la oportunidad que me brindó de ser un profesional, tener al alcance un lugar donde estudiar una carrera de grado y obtener un título es algo que no tiene precio y que hay que saber aprovechar”.

Kevin Perez, Licenciado en Economía
“Transitar la carrera tuvo buenos y malos momentos los cuales aprendí a sobre llevar, por momentos se hace difícil seguir sobre todo cuando además de estudiar se trabaja. Sin embargo, la satisfacción de finalizar es enorme. Espero en el futuro poder crecer profesionalmente en el ámbito laboral, actualmente trabajo en un área vinculada al comercio exterior y espero que sólo sea el inicio de un largo camino. Si tuviera que llevarme algo de mi paso por la universidad es el calor humano de la comunidad universitaria en su conjunto, tanto de mis compañeros, como del cuerpo docente y nodocente"

Carla Ramirez, Contadora Público Nacional
“Mi paso por la Universidad de Moreno me resultó muy grato, conocí docente excelentes, lo que más me quedo fue el trato más personalizado que hay de parte de ellos, el docente te ubica, te conoce y sabe quién sos, el algo que por ahí en otras universidades no se ve. Espero poder insertarme laboralmente en lo mío, tengo trabajo pero no se relaciona con mis estudios”.

Marina Ibargoyen, Técnico Universitario Impositivo Contable
“Cuando comencé en la universidad, vine buscando un lugar donde estudiar lo que me gustaba y por distancia era la que me quedaba más cerca de mí domicilio. Pero después de a poco sentí que este era mí lugar, como mi segunda casa. Conocí mucha gente linda, siempre dispuesta a ayudar y a empujarme a seguir adelante, cuando las cosas se ponían difíciles. Lo más difícil fueron estos dos años de pandemia, dónde hubo que acostumbrarse a la virtualidad y creo que tanto alumnos como profesores, fuimos aprendiendo juntos. Para finalizar mí carrera, me faltan tres materias y espero cursarlas presencialmente y poder seguir aprendiendo hasta el último día de cursada".