Este miércoles 5 de mayo, el Consejo Superior de la UNM mantuvo su sesión ordinaria N° 59, en la que se trataron temas de relevancia académica e institucional.

Nuevos graduados
El Consejo Superior aprobó la expedición de 8 títulos de Grado correspondientes a la carrera de Contador Público Nacional y a las Licenciaturas en Comunicación Social, en Trabajo Social, en Administración y en Relaciones del Trabajo.

Académica
Además, el cuerpo ratificó la prórroga de las designaciones ordinarias de Profesores correspondientes a los Concursos N° 03 y 07, actualmente vencidas y hasta el 31 de diciembre de 2021 a fin de poder materializar su renovación a través del procedimiento de evaluación de reválida, conforme la normativa en vigencia.

Durante la reunión, el Consejo dio su aprobación para la realización de los Seminario-Taller de Posgrado "Perspectivas Contemporáneas sobre la Enseñanza Universitaria” y "Evaluación de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en el Aula Universitaria”. Ambos Seminarios forman parte de la currícula de la Carrera de Posgrado Especialización en Docencia Universitaria, cuyo reconocimiento oficial y validez nacional de su título se encuentran en trámite.

Elecciones 2021
Por último, el Consejo Superior ratificó la Resolución UNM-R N° 65/21, dictada ad referéndum de este cuerpo, que aprobaba la disminución en un 50% la cantidad de avales mínimos requeridos por cada Lista para ser habilitada y el recurso presentado por el apoderado de una de las listas por el Estamento Docente que manifestó su voluntad de postularse.