La Dirección General de Gestión Ambiental, Calidad e Higiene y Seguridad brindó la capacitación “Prevención del COVID-19 en la UNM” a todo el personal nodocente de la Universidad con el objetivo de promover prácticas para disminuir los factores de riesgo y prevenir el contagio del virus en la vida cotidiana en general, y en el ambiente laboral en particular.

La actividad, realizada de manera virtual, abordó conceptos centrales como formas de contagio, síntomas, personas de riesgo, y, más enfocado al ambiente laboral, se trató la responsabilidad de la comunidad universitaria en los cuidados y el accionar correcto ante un posible caso positivo.

Los trabajadores y trabajadoras, además, pudieron plantear dudas a las capacitadoras e informarse sobre la prevención en instancias de atención al público, correctas formas de higiene y limpieza, entre otros temas.

Estas acciones desarrolladas por la UNM resultan fundamentales para crear ambientes seguros cuando sea posible retornar a los puestos de trabajo de manera presencial.