La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica informa que se encuentra abierta la Convocatoria de Auxiliares Estudiantes para Beca de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del PICyDT: “Tratamiento de la nefropatía diabética. Estrategia basada en la actividad de Brecept, una variante modificada del receptor tipo 2 de TFG-beta”, aprobado por Disposición UNM-SdI N° 44/23.

La convocatoria se realiza conforme al PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA ESTUDIANTES, aprobado por Resolución UNM-CS N° 569/20.

OBJETIVO:
Este proyecto se propone estudiar los efectos protectores del biofármaco Brecept en el epitelio tubular proximal del riñón lesionado. En cultivos celulares, se analizará la participación de la vía de señalización de TGF-beta y cómo ésta se ve alterada. También se evaluará si Brecept revierte la transición epitelio-mesénquima provocada por TGF-beta, característica de la fibrosis renal.

DESTINATARIOS:
Estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología

INSCRIPCIÓN:
Hasta el 13 de noviembre

Para formalizar la postulación, los interesados deberán inscribirse en el REGISTRO PERMANENTE de AUXILIARES ESTUDIANTES/GRADUADOS del DEPARTAMENTO DE CIENCIAS APLICADAS Y TECNOLOGÍA a través del siguiente formulario: https://bit.ly/registro_cayt

TAREAS A REALIZAR:

• Diseño experimental: organizar los experimentos a llevar a cabo para trabajar con los objetivos e hipótesis planteados en el proyecto de investigación.
  • Trabajo de mesada: entrenar y trabajar en cultivo de células, PCR convencional (tiempo final) y cuantitativa, microscopía y análisis estadístico.
  • Analizar y discutir los resultados obtenidos.
  • Confeccionar informes y presentación de los resultados.

REQUISITOS:

• Tener aprobado o estar cursando la asignatura Biología Molecular y Celular (2234) y Biotecnología (2216)

PLAZO DE DURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:
Hasta el 31 diciembre de 2023

Los participantes percibirán una beca de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Programa de Incentivos para Estudiantes Módulo I, conforme lo previsto en la Resolución UNM-CS Nº 831/21.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA