La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica informa que se encuentra abierta la Convocatoria de Auxiliares Estudiantes para Beca de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del PICyDT: “Movilidad urbana y periurbana. Patrones de viajes en el Partido de Moreno”, aprobado por Disposición UNM-SdI N° 43/22.

La convocatoria se realiza conforme al PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA ESTUDIANTES, aprobado por Resolución UNM-CS N° 569/20.

OBJETIVO:
El proyecto de investigación busca definir y caracterizar los desplazamientos de personas en el partido de MORENO, a partir de indicadores cuanti-cualitativos; como resultado del procesamiento de las transacciones del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para el año 2019, lo que permitirá definir los nodos generadores de los viajes en el Autotransporte Público de Personas y del Ferrocarril.

DESTINATARIOS:
Estudiantes de la carrera de Arquitectura

INSCRIPCIÓN:
Hasta el 13 de noviembre

Para formalizar la postulación, los interesados deberán inscribirse en el REGISTRO PERMANENTE de AUXILIARES ESTUDIANTES/GRADUADOS del DEPARTAMENTO DE CIENCIAS APLICADAS Y TECNOLOGÍA a través del siguiente formulario: https://bit.ly/registro_cayt

TAREAS A REALIZAR:

• Desarrollar actividades académicas relacionadas con su formación disciplinar.
  • Integrar el Equipo de Investigación.
  • Asistir en las actividades definidas en el Proyecto:
    1. En el relevamiento de los NODOS de transporte identificados en los diferentes recortes territoriales (objeto de la Investigación)
    2. En la caracterización de los NODOS
    3. En la identificación de las características morfológicas y en la clasificación tipológica.
    4. En la recopilación de fuentes primarias y secundarias de información. Esta actividad incluye la gestión, accesibilidad a la información, estado y niveles de actualización y formatos, que implican una etapa de pre- procesamiento, que tiene como propósito generar bases de datos.
  • Actividades transversales:
    1. Georreferenciación de datos levantados en trabajo de campo y de la información primaria y secundaria consistente (punto 3.4.) Producto: Cartografía específica (ej: elaboración de mapas conceptuales)
    2. Identificación de espacios públicos, centralidades, redes de servicios, etc. Producto: Base de datos sectoriales.

REQUISITOS:

• Tener aprobo el Taller de Arquitectura III (2331)
  • Tener cursadas las siguientes Historia de la arquitectura y el urbanismo I y II (2324 y 2334) y Teoría de la Arquitectura y el Urbanismo (2333)
  • Estar cursando la asignatura Introducción al Urbanismo (2342)
  • Tener un promedio igual o superior a 7 (siete) puntos
  • Tener conocimientos avanzados de Autocad, Revit, Office, Photoshop, Ilustrator, Sistemas de Información Geográfica, Render (imagen digital a partir de un modelo o escenario 3D)
  • Será bien valorado haber cursado alguna materia electiva referente a Proyectos urbanos sustentables.

PLAZO DE DURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:
Hasta el 31 diciembre de 2023

Los participantes percibirán una beca de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Programa de Incentivos para Estudiantes Módulo I, conforme lo previsto en la Resolución UNM-CS Nº 831/21.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA