El Instituto Tecnológico de la Universidad Nacional de Moreno invita a participar del Curso de Formación Profesional Continuo "Operación de impresora 3D", aprobado por Resolución UNM-VR N° 57/23.

El objetivo general del curso es que el/a estudiante incorpore los recursos sobre la materialización digital de una morfología que le sea demandada. Un operador de impresoras 3D configura y hace funcionar dichos dispositivos, debe instalar y gestionar la o las impresoras, así como los materiales que son necesarios para imprimir.

Esta capacitación permitirá que el estudiante aplique sus conocimientos en cualquier área laboral que se vincule con productos o servicios y pueda beneficiarse del prototipado rápido y la materialización de ideas.

El curso busca facilitar inserciones laborales específicas de individuos en la industria, bajo el manifiesto político del origen de la impresión 3D referente a la democratización del conocimiento y los medios de producción y está orientado a potenciales trabajadores industriales.

OBJETIVOS:

• Incorporar conceptos básicos sobre la tecnología de fabricación aditiva
  • Crear una mirada crítica de la morfología para poder utilizar las herramientas de la manera más eficiente.

DESTINATARIOS:
Personas jóvenes y adultas que hayan completado el nivel de Educación Secundaria que cuenten con conocimientos básicos de computación.

DOCENTE A CARGO:
Esteban FORMICA

MODALIDAD:
Presencial. Consistirá en 8 (OCHO) clases teórico-prácticas de 2 (DOS) de duración cada clase.

LUGAR:
Aula A002 del Edificio Histórico

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Martes 5, 12, 19 y 26 de septiembre
Martes 3, 10, 17 y 24 de octubre
De 13 a 15 hs.

INSCRIPCIÓN:
Hasta el 1 de septiembre
Completando el siguiente formulario online: https://forms.gle/xzDb7yHbBpQK6myx7
(Con plazo para la entrega de documentación hasta el 4 de septiembre en la oficina ITUNM de 10 a 16 hs.)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA :

• DNI original.
  • Certificado original oficial de haber completado el nivel de Educación Secundaria del sistema educativo.

SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA y/o APROBACIÓN
VACANTES LIMITADAS