(Resolución UNM-R N° 274/19)
Directora: Inés Schmidt

Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET)
Carrera:
Arquitectura
Dedicación: 10 hs. semanales
Duración: hasta el 31 de diciembre de 2021
Vacante a cubrir: 1 (uno)

Tareas a realizar:

• Desarrollar actividades académicas relacionadas con su formación disciplinar.
  • Integrar el Equipo de Investigación

Asistir en las actividades definidas en el Proyecto:
a. En el relevamiento de los espacios sociales identificados en los diferentes recortes territoriales (objeto de la Investigación)
b. En la caracterización de los espacios sociales y de socialización
c. En la identificación de las características comunes y en la clasificación tipológica
d. En la recopilación de fuentes primarias y secundarias de información. Esta actividad incluye la gestión, accesibilidad a la información, estado y niveles de actualización y formatos, que implican una etapa de pre- procesamiento, que tiene como propósito generar bases de datos.

Actividades transversales:
a. Georreferenciación de datos levantados en trabajo de campo y de la información primaria y secundaria consistente (punto 3.d.)
Producto: Cartografía específica (ej.: elaboración de mapas conceptuales)
b. Identificación de espacios públicos, centralidades, redes de servicios, etc.
Producto: Base de datos sectoriales
c. Relevamiento de Información Ambiental (aptitud del suelo, modelo de relieve y de drenaje hidráulico).
Producto: Cartografía topográfica

Requisitos:

• Dar cumplimiento a las exigencias del REGLAMENTO DE AUXILIARES ESTUDIANTES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, aprobado por Resolución UNM-CS Nº 341/17.
  • Materias aprobadas: Taller de Arquitectura III (2331). Cursadas: Historia de la arquitectura y el urbanismo I y II (2324 y2334); Teoría de la Arquitectura y el Urbanismo (2333); Introducción al Urbanismo (2342).
  • Promedio Igual o superior a 7 (siete) puntos.
  • Tener conocimientos avanzados de Autocad, Revit, Office, Photoshop, Ilustrator, Sistemas de Información Geográfica, Render (imagen digital a partir de un modelo o escenario 3D).
  • Será valorado positivamente haber cursado alguna materia electiva referente a arquitectura bioclimática y/o sustentable.