La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica informa que se abre la convocatoria de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) a becas para realizar Estancias de Investigación de uno a dos meses de duración, dirigidas a investigadores/as de todo el país.

El objetivo de esta iniciativa es brindar a becarios/as la posibilidad de avanzar en proyectos vinculados a líneas de investigación propuestas por la BCN y participar en diálogos interdisciplinarios con otros investigadores visitantes.

Los/as becarios/as seleccionados/as harán uso de los fondos bibliográficos y colecciones especiales de la Biblioteca en las salas de lectura y referencia, generando un espacio de intercambio científico entre investigadores y la comunidad.

El requisito mínimo para postularse es poseer un título universitario y estar realizando un doctorado al momento de presentar la solicitud. También pueden presentarse a la convocatoria investigadoras/es posdoctorales o investigadoras/es de carrera.

La fecha de apertura de la convocatoria es el 1 de abril y el cierre será el 15 de mayo. El anuncio de los resultados tendrá lugar en junio de 2023 y las Estancias serán entre julio y noviembre de 2023.

Bases y condiciones:
files/BasesBecasdeinvestigacion2023-1.pdf