Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Como parte de la convocatoria a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICT-O), la UNM obtuvo la aprobación de cuatro propuestas de investigación.
 
El llamado fue formulado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt).
 
Los proyectos aprobados son los siguientes:
 
Economía
•   “Competitividad, informalidad y políticas públicas en las empresas micro y pequeñas. Un estudio de caso para el sector industrial del municipio de Moreno”, a cargo de la  Mg. Noemí  Giosa Zuazua.
 
•   “Cooperativismo, tributación y seguridad social”, que tiene como responsable a la Mg. María Adela Plasencia.
 
•   “El riesgo macroeconómico y sus efectos sobre la distribución del ingreso en el conurbano bonaerense”, elaborado por el Dr. Demian Tupac Panigo.
 
Educación
•  “Interpretación de enunciados y modelización en la resolución de problemas”,cuyo investigador responsable es el Dr. Pablo Enrique Coll.
 
De acuerdo a las bases del programa, la Agencia aporta el 70 por ciento del presupuesto de cada proyecto con recursos del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), mientras que el 30 por ciento restante será financiado por la Universidad.