La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa de Voluntariado Universitario “Malvinas Argentinas”, aprobada por Resolución APN-SECPU Nº 334/22 de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

La Convocatoria se enfoca sobre la “cuestión Malvinas”, en homenaje a los caídos y reconocimiento a veteranas y veteranos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares ratificando la soberanía del pueblo argentino sobre estos territorios.

La iniciativa promueve la presentación de proyectos que incentiven el compromiso de estudiantes del nivel superior universitarios con el medio social y los territorios, fortaleciendo sus trayectorias estudiantiles en experiencias de prácticas solidarias a través de propuestas orientadas a la promoción de derechos fundamentales y la mejora de la calidad de vida de la población.

EJES TEMÁTICOS:

• Economía popular
  • Seguridad alimentaria
  • Ambiente
  • Género y sexualidades
  • Ampliación y consolidación de derechos
  • Cultura, Comunicación y Educación
  • Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana

DESTINATARIOS:
Estudiantes de todas las carreras

INSCRIPCIÓN:
Hasta el 30 de septiembre