A continuación, se presentan 4 pasantías del mismo solicitante para estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público Nacional:

Rubro: Enseñanza superior.

Zona: Villa Tesei, Hurlingham.

Sector: dirección general de administración.

Tareas a realizar:

• Llevar adelante la gestión que se efectúa en cualquier órgano con financiamiento público conforme a los principios del derecho administrativo.
  • Tomar conocimiento del sistema contable (Pilagá).
  • Elaborar informes respecto al seguimiento de la ejecución presupuestaria.
  •  Analizar las distintas fuentes de financiamiento y la apertura programática, que permitan la elaboración de informes para la consideración de la ejecución presupuestaria mensual y anual, así como la planificación presupuestaria.
  • Revisión de trámites de pago y la pertinencia de la documentación fiscal contable.
  • Elaboración de notas y trabajo en proyectos que se realicen en la dirección.

Asignación estimulo: $46776,45 (Vigente a agosto, sujeto a paritarias).

Convenio Colectivo de Trabajo: Decreto 366/06 CCT para el Sector Nodocente de las Instituciones. Universitarias Nacionales.

Fecha probable inicio: 01/10/2022.

Requisitos académicos: Estudiante avanzado de la carrera de Contador Público Nacional.

• Tener el Ciclo de Estudios Generales Aprobado.

Otros conocimientos: Excel avanzado.

Sector: dirección de personal.

Tareas a realizar:

• Tomar  contacto con el régimen de contratación de personal del sector público, docente y Nodocente, distinguiendo las distintas formas de vinculación, de carácter permanente o transitorio o temporal.
  • Revisar y/o aprender a proyectar contratos y actos administrativos conforme los distintos marcos legales.
  • Conocer  los criterios y circuitos de capacitación de empleados y la importancia del legajo personal y la documentación relevante y sus fines y fundamentos.

Fecha probable inicio: 01/10/2022.

• 25 materias aprobadas. Tener aprobada la Asignatura Taller de Liquidación de Sueldos y Jornales (Excluyente).

Otros conocimientos: Excel avanzado.

Sector: dirección de contabilidad y finanzas.

Tareas a realizar:

• Llevar adelante tareas vinculadas al aprendizaje de la normativa aplicable para la ejecución de acciones.
  • Adquirir conocimiento de la documentación exigible en cada tipo de financiamiento.
  • Revisión y gestión de la correspondencia que las distintas dependencias remitan a la Dirección para la aprobación de la rendición de cuentas.
  • Manejo del sistema contable/presupuestario de aplicación (Pilagá), pudiendo dar respuesta a las consultas que se realicen.
  • Trabajar en las distintas tareas que se realicen en la dependencia.

Fecha probable inicio: 01/10/2022.

• Contar con el Ciclo de Estudios Generales aprobado.

Otros conocimientos: Excel avanzado.

Sector: dirección de compras y contrataciones.

Tareas a realizar:

• Ejecución de tareas que se efectúa en el área, conforme a la reglamentación de Compras y Contrataciones vigente.
  • Elaboración de actos administrativos dando cumplimiento a los criterios determinados en la ley de procedimientos administrativos.
  • Elaboración de respuesta a requerimientos de información que la Dirección reciba.

Fecha probable inicio: 01/10/2022.

• Contar con el Ciclo de Estudios Generales regularizado.