VOLUNTARIADO 1

El Programa de Voluntariado Universitario es impulsado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, del Ministerio de Educación de la Nación. Su objetivo es profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas sociales. Este programa se implementa en la UNM, promoviendo que los estudiantes desarrollen proyectos solidarios destinados al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

La inscripción se abre todos los años, en plazos que son comunicados por la Universidad para el conocimiento de todos los estudiantes.

¿Cómo participar?
Para presentar una propuesta de Voluntariado Universitario, es necesario contar con un proyecto que involucre a, al menos, 10 estudiantes de universidades públicas, es decir que pueden unirse estudiantes de diferentes carreras, años y universidades. También es necesaria la intervención de un docente o investigador de la Universidad y contar con el aval de las organizaciones sociales con las que se articulará la actividad.

Financiamiento
El Programa financia un monto de dinero para utilizar en la obtención de los recursos necesarios para llevar adelante el proyecto. Por ejemplo, se puede comprar bienes de consumo, de uso y materiales de difusión, así como solventar gastos de traslado y servicios comerciales.

Priorización de los proyectos
Se considera importante que los proyectos promuevan el desarrollo comunitario; se vinculen a las instituciones u organizaciones de la comunidad; aporten a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes y promuevan la función social de la Universidad.

Inicio del trámite
VER NUEVA WEB DEL MINISTERIO

Departamento de Bienestar Universitario
(0237) 466-7186 int. 126
Horario de atención: lunes a viernes de 09 a 20 hs.
bienestaruniversitario@unm.edu.ar