Moreno, 14 de marzo de 2024

Estimadas Familias

Una vez más, cumplimos en informar la situación en torno a la causa judicial para la recuperación del predio y del edificio existente y la construcción del edificio ITUNM-ESPUNM.

Como hemos informado, continúa en trámite ante la justicia federal, la causa por la nulidad de los actos de la Municipalidad, que dieran lugar a que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y el Registro de la Propiedad Inmueble desconocieran la validez del Plano 74-215-2021 y en febrero de 2023 se anulara la inscripción de la Parcela 2A a nombre de la Universidad Nacional de Moreno y, como consecuencia de ello, al mes siguiente, la Municipalidad usurpara el inmueble.

Por otra parte, en el día de ayer hemos tomado conocimiento de la decisión la Municipalidad de realizar, por tercera vez, un llamado a  licitación para la construcción de lo que denomina “Polo educativo Moreno”; hecho que hemos denunciado en la causa mencionada, dado que el Juzgado ya había resuelto la anotación de la litis en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires; y la concreción de dicha obra implicaría la transferencia del predio y la obra a un tercero (la provincia de Buenos Aires), ya que la construcción de un edificio para alojar al Consejo Escolar de Moreno es una finalidad estrictamente de orden provincial.

Como es de conocimiento público, esta obra ya fue licitada anteriormente en 2 oportunidades, aunque solamente fue adjudicada en la primera, sin tener cesión ni posesión del predio, ni acuerdo con el gobierno de la provincia que convenga la realización la misma.

Por todo ello, hacemos saber una vez más del compromiso de la Universidad para realizar todas las presentaciones y actuaciones necesarias para garantizar nuestros derechos, quedando a disposición de los interesados la presentación realizada en el apartado del sitio web de la Escuela, donde se alojan todas las presentaciones y novedades respecto de la situación del predio de la ESPUNM.

Lic. Claudio Fardelli Corropolese
Director Organizador Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno