La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica invita a participar de la Convocatoria de Auxiliares Estudiantes UNM para Beca de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico PICyDT: “Evaluación de vacunas antirrábicas basadas en vectores plasmídicos asociados a nanovehículos" (Aprobado por Disposición UNM-SdI N° 44/23) .

La convocatoria se realiza conforme al PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA ESTUDIANTES, aprobado por Resolución UNM-CS N° 569/20.

OBJETIVO:
La rabia es una enfermedad zoonótica, causada por el virus rábico (RABV) y prevenible por vacunación que debe abordarse desde el concepto de “Una Salud”. Las vacunas génicas, conducen a la biosíntesis de antígenos proteicos derivados de patógenos que inducirá una respuesta inmunitaria protectora. A su vez, reducen los riesgos que implican la producción y el uso de vacunas antirrábicas convencionales. En este proyecto, se evaluará la respuesta inmunitaria humoral y la eficacia en ratones de un inmunógeno basado en ADN (vacuna génica) que porta y expresa la secuencia codificante de la glicoproteína del RABV asociado o no a nanovehículos (liposomas).

INSCRIPCIÓN:
Hasta el 25 de septiembre
Para formalizar la postulación, los interesados deberán inscribirse en el REGISTRO PERMANENTE de AUXILIARES ESTUDIANTES/GRADUADOS del DEPARTAMENTO DE CIENCIAS APLICADAS Y TECNOLOGÍA a través del siguiente formulario: Registro Auxiliares Estudiantes - DCAyT

TAREAS A REALIZAR:

• Realizar diseño experimental: organización de los experimentos a llevar a cabo para trabajar con los objetivos e hipótesis planteados en el proyecto de investigación.
  • Realizar trabajo de mesada: trabajo en condiciones de esterilidad, crecimiento de cultivo bacteriano, purificación de los vectores plasmídicos recombinantes, experimentación con animales de laboratorio (ratones), ELISA indirecto y análisis estadístico.
  • Analizar y problematizar los resultados obtenidos.
  • Confeccionar informes y presentaciones de los resultados.

REQUISITOS:

• Estudiantes avanzadas/os de la Licenciatura en Biotecnología (60 % de materias aprobadas).
  • Preferentemente Biología Molecular y Celular I (2234) aprobada.

PLAZO DE DURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:
Hasta el 31 diciembre de 2023

Los participantes percibirán una beca de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Programa de Incentivos para Estudiantes Módulo I, conforme lo previsto en la Resolución UNM-CS Nº 831/21.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA