28 de abril de 2023

Estimadas Familias

Informamos que en el día de ayer, en horas de noche, la Policía Federal se hizo presente en la UNIVERSIDAD para notificar la decisión del JUZGADO FEDERAL DE MERCEDES, que ordena suspender cualquier obra o actividad, movimiento de tierras o ingreso de personas al predio usurpado, dando curso a la denuncia penal que realizó la UNM por el delito de usurpación contra la MUNICIPALIDAD DE MORENO el pasado 4 de marzo de 2023.

Personal de la UNIVERSIDAD, que se hallaba presente en ese momento, acompañó a los notificadores al lugar donde se labró un acta con la presencia de otros testigos y entendemos que con posterioridad, se dirigió a la MUNICIPALIDAD para notificar al usurpador de la decisión del JUZGADO, donde finalmente recayó la causa iniciada.

Entendemos que esta medida y la que dispusiera la Sala de la CÁMARA FEDERAL DE SAN MARTIN por la licitación de la construcción del Polo Educativo, son concordantes y ratifican lo actuado por la UNIVERSIDAD y la necesidad de hallar un espacio de diálogo para la resolución del conflicto de fondo que permita inicia la construcción de la ESPUNM en forma inmediata.

En tal sentido, hacemos saber que, mientras informamos de estas medidas a las autoridades involucradas a la vez que instamos nuevamente al diálogo, reiteraremos nuestra presentación como querellantes y el pedido de restitución del predio ante el JUZGADO FEDERAL actuante en esta causa.