La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales informa que se extiende el plazo para la presentación de "Proyectos INNOVART 2023"- Tercera Convocatoria.

PRÓRROGA
hasta el 29 de mayo de 2023

El Programa INNOVART es una iniciativa surgida en el marco del Convenio de Cooperación Cultural, Científica y Técnica, firmado en la Ciudad de Buenos Aires, el día 3 de octubre de 1964, entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Francesa, a través del cual se acuerda en noviembre de 2018 la creación del Programa INNOVART mediante el Convenio de Cooperación Franco Argentino para la creación de un Programa Binacional de Intercambio Universitario en Arte, Innovación y Tecnología - "Programa INNOVART" firmado entre ambos Gobiernos.

Este programa está destinado a las carreras vinculadas al quehacer artístico en el ámbito internacional, y como un recurso para la formación de profesionales que apuntalen la construcción de una ciudadanía que se oriente a consolidar y fortalecer los aspectos identitarios. Dichos aspectos son fundamentales para promover acciones concretas para el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza, la desigualdad en pos de una mayor inclusión.

Objetivos:

• Fortalecer las capacidades de diseño y gestión de proyectos internacionales de educación superior en arte, innovación y tecnología como estrategia para el desarrollo de la internacionalización universitaria.
  • Crear y consolidar vínculos de cooperación duraderos entre las instituciones de educación superior argentinas y francesas participantes, responsables de la formación en las disciplinasintervinientes.
  • Fomentar la internacionalización integral e inclusiva.
  • Fortalecer la formación de los docentes argentinos que participan de la cooperación en el marco de los posgrados intervinientes.
  • Promover la movilidad entre las IES participantes de estudiantes, docentes, docentesinvestigadores/as de ambos países en el marco de la formación superior a través de intercambios académicos y prácticas profesionales supervisadas.
  • Favorecer la puesta en marcha de proyectos de investigación y de producciones artísticas en todas sus disciplinas dentro del campo de la creación, la innovación y las nuevas tecnologías incentivando la interdisciplinaridad con el fin de profundizar los conocimientos.
  • Estrategias para la innovación curricular y acciones tendientes a la implementación de esquemas de reconocimiento de tramos académicos.
  • Incentivar la producción de publicaciones conjuntas, cuyo eje temático aborde el ARTE y la CULTURA a través de la innovación, la ciencia y la tecnología.
  • Favorecer la formación lingüística, en francés y en español, necesaria para la participación en programas de intercambio y movilidad.

BASES DE LA TERCERA CONVOCATORIA

Carta de Compromiso Programa INNOVART 2023

Información y contacto:
Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales
Oficina G 102 - Edificio Histórico, Ala Este, 1er piso.
Interno: 3231
movilidadacademicainter@unm.edu.ar

ARGENTINA
Ministerio de Educación de la Nación