4 de marzo de 2023

El Consejo del Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de Moreno expresa su más enérgico repudio frente a los hechos de violencia institucional y vandalismo llevados a cabo por el Municipio de Moreno, al tomar de manera ilegal el terreno de propiedad de la UNM, correspondiente a la ESPUNM, nuestra escuela secundaria de excelencia.

En un accionar de violencia institucional injustificada de las máximas autoridades del ejecutivo municipal, que actúan de manera poco democrática, negando toda legalidad y sin intentar el rumbo del diálogo sugerido por la Justicia. Es una clara actitud agresiva que creíamos desterrada en nuestra sociedad y más aún en quienes, como representantes del pueblo, tienen la responsabilidad de gobernar. Toda la comunidad educativa se moviliza frente a este atropello, que pone en duda a todas las anteriores actuaciones del Estado local, provincial y nacional, y a la confianza de un pueblo.

El Consejo del Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas solicita, a su vez, a toda la comunidad de la UNM y de la ESPUNM mantener la calma y comprometer todos nuestros esfuerzos para que, con la mediación de la Justicia, se resuelva esta lamentable situación.