4 de marzo de 2023

Desde el Consejo del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la Universidad Nacional de Moreno, repudiamos los hechos de violencia institucional evidenciados en la toma y usurpación de los terrenos correspondientes a la Escuela Politécnica de la UNM (ESPUNM), realizada por autoridades y funcionarios del Municipio de Moreno en horas de la madrugada.

La Universidad ha procurado por todos los medios a su alcance concretar un diálogo que permita una solución de consenso a este conflicto, que perjudica y obstaculiza el crecimiento de la Escuela Politécnica, en detrimento de la educación de toda la comunidad morenense.

Pedimos a la comunidad universitaria y escolar, serenidad en estos difíciles momentos y confianza en las medidas judiciales y las denuncias correspondientes que la Universidad realiza para que se restituya nuestro predio y se reconozcan nuestros derechos.