4 de marzo de 2023

Desde el Consejo del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Moreno, repudiamos  fervientemente los hechos de violencia institucional ejercida por las autoridades del Municipio de Moreno ante la toma ilegal de los terrenos correspondientes a la Escuela Politécnica de la UNM (ESPUNM).

Estos hechos no hacen más que ratificar los actos violentos encabezados por personas con altos niveles de responsabilidad en el gobierno local, quienes deberían trabajar por el bienestar de la comunidad morenense.

También repudiamos la utilización de un hecho trágico como fueron las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez para intentar contrarrestar y sensibilizar la violacíon de los derechos de cada alumno y alumna que concurre diariamente a la ESPUNM.

Queremos transmitir a toda la comunidad que integra la UNM y la Escuela, que ante estos difíciles momentos debemos mantener la calma y confiar en que la Justicia resuelva la situación sucedida.