La Coordinación Especial Programa de Posgrado, a través de la Dirección Académica Especialización en Docencia Universitaria, invita a participar del Seminario de Posgrado Financiamiento de la Educación Superior aprobado por Resolución UNM-VR N° 114/23.

El Seminario propone una revisión de las políticas de financiamiento de las universidades públicas en Argentina, desde una perspectiva histórica y comparativa a nivel internacional; en el contexto del rol que le cabe al Estado en la economía moderna, y dando cuenta de las distintas teorías sobre la problemática específica del financiamiento y la producción de bienes públicos por parte del Estado, dentro del marco del debate tradicional y actual de las finanzas públicas.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

• Conocer las características e instrumentos de la política de financiamiento universitario en la Argentina, desde una perspectiva histórica y comparativa a nivel internacional.
  • Profundizar en las principales características y tendencias actuales del financiamiento universitario en la Argentina, e identificar sus consecuencias e impactos en el sistema universitario.
  • Tomar contacto con las distintas teorías y principales instrumentos sobre la problemática específica de la producción de bienes públicos por parte del Estado.

Docentes a cargo:
Hugo O. ANDRADE
M. Florencia GOSPARINI

Modalidad:

Destinatarios:
Graduados provenientes de Carreras Universitarias y de Nivel Superior No Universitario (4 años)

Cronograma de encuentros:
Viernes 23 y 30 de junio
Viernes 7, 14, 21 y 28 de julio
De 17 a 22 hs.

Carga horaria:
30 (TREINTA) horas

Lugar:
Aula A002 del Edificio Histórico

Inscripción:
Preinscripción online hasta el 19 de junio
Estudiantes regulares: a través del sistema de gestión online, en la solapa “Cursos”
Estudiantes externos: consultar Instructivo de inscripción

SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE APROBACIÓN
VACANTES LIMITADAS
ACTIVIDAD ARANCELADA

Este Seminario forma parte de la currícula de la carrera Especialización en Docencia Universitaria (aprobada por Resolución UNM-CS Nº 528/19 y su modificatoria UNM-R N°122/20).

Información y contacto:
Coordinación de Posgrado