Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro

La Secretaría de Infraestructura y Plan Maestro es responsable de coordinar el desarrollo integral del espacio físico y la preservación del patrimonio edilicio, así como todo lo atinente a la gestión ambiental, calidad e higiene y seguridad de la UNM. Sus acciones se sustentan en el Plan Maestro de Intervención para el Desarrollo Edilicio, Equipamiento e Infraestructura y el Plan de Gestión Ambiental y Sustentabilidad del...

Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación

La Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación, tiene como responsabilidad primaria las funciones de planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas en materia de tecnologías de comunicación e información de la universidad. Se encarga de elaborar, coordinar y supervisar los planes de desarrollo en materia de tecnologías de la información y de comunicación de la universidad, incluido el diseño y desarrollo de...

Secretaría General

La responsabilidad principal del área es asistir al Rector en la gestión del conjunto de actividades de la Universidad.     En ese sentido,  tiene a su cargo la coordinación administrativa, de registro y apoyo inherentes al funcionamiento de la Asamble Universitaria y el Consejo Superior.   Asimismo, supervisa la ejecución del Plan Maestro, mediante el cual se organizan todas aquellas edificaciones y obras nuevas, así...

Secretaría Académica

La Secretaría Académica tiene a su cargo la aplicación de las políticas y la gestión de los procesos en los planos académico y pedagógico. Se ocupa de la planificación, administración, seguimiento y evaluación de las actividades académicas. Esto involucra la conformación de la oferta académica, planes de estudio, acreditación de carreras, designaciones y promociones docentes, registro de alumnos, expedición de títulos y certificaciones. Se encarga...

Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica

  La Secretaría tiene a su cargo tres campos de acción que se articulan con la docencia y la extensión, en el marco de una adecuada organización académica. El trabajo se desarrolla contemplando que tanto el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, como la vinculación con la comunidad y el sistema productivo, así como el escenario de creciente internacionalización del conocimiento exigen...

Secretaría de Extensión Universitaria

La Extensión Universitaria comprende una función sustantiva que, entendida desde una perspectiva integral, se caracteriza por promover la cooperación comunitaria entre actores sociales, institucionales y universitarios. Las líneas de acción se encuentran orientadas a la intervención en problemáticas y demandas que posibilitan la construcción mutua de prácticas dinámicas y enriquecedoras en relación a conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y culturales, en favor del mejoramiento de la...

Secretaría de Administración

La SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN tiene como responsabilidad primaria “Coordinar la gestión económica, administrativa, financiera, de compras y contrataciones, de control patrimonial y de recursos humanos de la UNIVERSIDAD”. En ese marco, tiene a su cargo las funciones relacionadas con la administración, contratación, registración contable y patrimonial de bienes y servicios realizados por la UNIVERSIDAD: Gestionar los procesos administrativos necesarios para la compra de bienes y/o...