La Universidad Nacional de Moreno, por iniciativa de los colectivos estudiantiles, convoca a los precandidatos a Intendente y a 1º Concejal de las distintas listas oficializadas para estas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a participar de una producción audiovisual y radial. Este espacio permitirá comunicar a la ciudadanía en general y a la comunidad universitaria en particular, las principales propuestas y visión de los precandidatos, con la finalidad de realizar una contribución al fortalecimiento de la vida democrática del distrito.

El Proyecto consiste en un ciclo de entrevistas que se reproducirá por la plataforma de medios Ciudad UNM, en el que cada uno de los candidatos, en forma exclusiva y por lista, responderá las preguntas que más abajo se indican, previéndose una duración para cada respuesta de entre 1 y 2 minutos.

A todos los entrevistados se le realizarán las mismas preguntas, que se adelantan por medio de esta invitación, y contarán con el mismo tiempo para responderlas. No previéndose situaciones para repreguntas ni diálogos, ya que la intención es brindar un espacio para que cada uno presente su visión y principales iniciativas.

Las entrevistas se realizarán en un estudio sin público y serán conducidas por personal de la Universidad y el equipo convocante, por lo que no se admitirán personas ajenas a la producción que no estén debidamente acreditadas.

La edición y corte final será realizado por la Dirección de Comunicación Institucional a fin de asegurar la equidad en el uso del tiempo, procurando resaltar los aspectos principales de las presentaciones que los candidatos realicen.

La invitación es abierta a todos los precandidatos legalmente habilitados y la producción se realizará con todos los que gusten participar entre los días 22 y 26 de julio entre las 11 y las 16 horas, a cuyos efectos dejamos los siguientes datos de contacto para concertar la entrevista en las instalaciones de la Universidad o bien recibir las producciones que el equipo de comunicación de los candidatos deseen enviarnos conforme la presente propuesta.

DIRECCCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Sr. Pablo PENELA (Director de Comunicación Institucional)
Av. Bmé. Mitre Nº 1891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires
Edificio Histórico – Ala Oeste PB – Oficina D 003
Teléfonos: (0237) 466-7186/1529/4530 | (0237) 462-8629(0237) 460-1309 | (0237) 425-1786 | (0237) 488-3147
Interno: 162
Correo electrónico: comunicacion@unm.edu.ar

Asimismo, los precandidatos podrán solicitar la acreditación de hasta un máximo de 2 (dos) colaboradores de prensa y comunicación.

La invitación a participar al precandidato a 1º Concejal de la Lista podrá ser sustituido por otro precandidato que la Lista estime conveniente u oportuno para realizar esta producción.

Preguntas a responder por el precandidato a Intendente:

1. Realice una presentación de su persona ante el electorado. ¿Por qué quiere ser intendente?
  2. ¿Cuál es su visión de las necesidades más apremiantes del pueblo de Moreno y eje principal de su campaña?
  3. ¿Cuáles son las principales medidas que se propone llevar adelante como Intendente?

Preguntas a responder por el precandidato a 1º Concejal o quien lo sustituya:

1. ¿Cuál cree que debe ser la contribución de la Universidad para el desarrollo del partido de Moreno?
  2. ¿Cuál es la perspectiva estratégica y mirada de largo plazo que alienta el espacio-frente-lista que integra?