Conversatorio con el Dr. Roberto Bein, sobre el libro Lenguaje, poder y política de Klaus Bochmann
Martes 24 Octubre 2023, 18:00 - 19:00
Destinatarios: Comunidad Universitaria.

Localización: Localización Aula D001 . Edificio Histórico.

Contacto: Oficina D101 - Edificio Histórico, Ala Oeste, 1er Piso Interno: 3043 - dhycs@unm.edu.ar

En el marco de las actividades del Programa de Estudios Lingüísticos (PEL) para el presente año, proponemos llevar a cabo el Conversatorio: "En torno al libro Lenguaje, poder y política de Klaus Bochmann en la interpetación de su traductor Roberto Bein", el día martes 24 de octubre a las 18 hs.

En la exposición se tratarán los principales ejes del libro y el proceso de traducción. Klaus Bochmann (Dresde, 1939) es una de las figuras más relevantes en el campo actual de los estudios sobre el lenguaje, sociedad y política. Formado en la tradición romanística sociohistórica en lengua alemana, a lo largo de su trayectoria como docente e investigador ha estudiado en profundidad las relaciones entre lenguas y discursos y las construcciones de identidades y subjetividades políticas. Por su parte, Roberto Bein, quien tuvo a su cargo la traducción del volumen al español, es Profesor en Letras por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Romanística por la Universidad de Viena (Austria). Se desempeña como profesor consulto de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Sus especialidades son la política lingüística y la traductología, sobre las que ha publicado libros y artículos y dictado seminarios y conferencias en la Argentina y en el exterior.

En nuestra Universidad, se ha desempeñado como docente invitado en la Especialización en Lectura y Escritura.

Los y las esperamos!

Mayo 2024