La Secretaría Académica y la Coordinación Especial Programa de Posgrado invitan a participar del Taller de posgrado "Producción de textos profesionales", aprobado por Resolución UNM-R N° 184/19.

El Taller se centra en la escritura de géneros discursivos propios de diversos ámbitos profesionales. Los asistentes, que dominan los conocimientos específicos de sus campos del saber, reflexionarán sobre la escritura como un proceso semiótico del pensamiento y como un medio de comunicación entre pares y con otros actores que, según las situaciones, puedan constituirse en interlocutores. En el Taller se propiciará el desarrollo de los conocimientos que el proceso de escritura requiere: procedurales, lingüísticos, discursivos y pragmáticos. Se atenderá, de esta manera, a desarrollar una sensibilidad hacia a los modos de dar cuenta, adecuada y eficazmente, de aspectos propios de una práctica social.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

• Reflexionar sobre las características de los géneros profesionales de su comunidad discursiva atendiendo a los dispositivos normativos que los sistematizan.
  • Desarrollar habilidades tanto de análisis como de producción de los géneros profesionales propios de su ámbito.
  • Producir géneros profesionales de su ámbito integrando las reflexiones abordadas sobre el discurso, la lectura y la escritura.
  • Acceder, a través de bibliografía específica, a los principales referentes en los temas abordados.

DESTINATARIOS:
Docentes y Auxiliares Docentes UNM
Estudiantes de la Especialización en Lectura y Escritura
Graduados provenientes de Carreras Universitarias y de Nivel Superior No Universitario (4 años)

DOCENTE A CARGO:
Susana NOTHSTEIN, docente de la Especialización en Lectura y Escritura

MODALIDAD:
Semipresencial. Carga horaria de 48 (CUARENTA Y OCHO) horas distribuidas en 8 encuentros presenciales y 4 encuentros virtuales

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Martes 6, 13, 20 y 27 de septiembre
Martes 4, 11, 18 y 25 de octubre
Martes 1, 8, 15 y 22 de noviembre
De 17 a 21 hs.

LUGAR:
Aula de Posgrado y a través del Campus Virtual UNM

INSCRIPCIÓN:
Hasta el 3 de septiembre

A través del sistema de gestión online

Una vez evaluado el cumplimiento de los requisitos de ingreso, y confirmada la vacante, deberán abonar el arancel correspondiente.

INFORMACIÓN SOBRE ARANCELES

SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE APROBACIÓN
VACANTES LIMITADAS
ACTIVIDAD ARANCELADA (*)

Esta actividad forma parte del Plan Anual de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente 2022 (Aprobado por Resolución UNM-R- N° 38/22) en el marco del Programa Continuo de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente (Aprobado por Resolución UNM-R N° 218/11).

Este Taller forma parte de la currícula de la Carrera de Posgrado Especialización en Lectura y Escritura (aprobada por Resolución UNM-CS N° 257/16 y sus modificatorias).

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO
dac@unm.edu.ar

DIRECCIÓN ACADÉMICA ESPECIALIZACIÓN EN LECTURA Y ESCRITURA:
lecturayescritura@unm.edu.ar

(*) Se encuentran exceptuados Profesores y Auxiliares Docentes Ordinarios, Extraordinarios, Interinos o Contratados de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.