Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

SECRETARÍA ACADÉMICA
Programa continuo de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente (Resolución UNM-R Nº 218/11)

La incorporación de abordajes reflexivos sobre perspectivas de equidad de géneros, en el ámbito de la ciencia y la tecnología, implica reconocer y visibilizar condiciones para la producción y circulación de conocimientos. También permite enfocar razones subyacentes a los actos de violencia y discriminación contra mujeres y disidencias sexuales, en pos de erradicar prácticas que reproduzcan desigualdades simbólicas, culturales y sociales. La universidad pública como institución rectora en la producción de conocimientos tiende hacia la democratización, las prácticas igualitarias e inclusivas y la apertura hacia las diversidades.

DESTINATARIOS:
Docentes, auxiliares docentes o auxiliares estudiante de la UNM

DOCENTES A CARGO:
Fernanda CORTÉS
Doctora en Ciencias Sociales Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Educación con orientación en género y Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de ADUBA-FEDUN. Docente universitaria de grado y posgrado. Profesora Maestría de Docencia Universitaria en Seminario de Perspectiva de Géneros, Rectorado UBA.

Lucía Gabriela CICCIA
Doctora en Estudios de Género, Universidad de Buenos Aires y Licenciada en Biotecnología por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI). Realizó investigación en el departamento de Fisiología del Sistema Nervioso de la Facultad de Medicina (UBA) como becaria doctoral del CONICET. Reorientó su trabajo hacia la Epistemología Feminista, finalizando el doctorado en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Natalia KISMAN
Lic. en Psicología. Docente de la UNM. A cargo de la Dirección de Bienestar y Asuntos Estudiantiles y el Programa de Orientación, Información y Asesoramiento en Convivencia Universitaria. Integrante del Espacio Intersectorial de diálogo en torno a Políticas de Igualdad de Géneros, contra las violencias sexistas y las discriminaciones de la Universidad Nacional de Moreno.

MODALIDAD: 
A través del Campus Virtual UNM
Encuentro bajo modalidad A DISTANCIA de 6 (SEIS) horas totales, distribuidas en 2 (DOS) etapas: un encuentro sincrónico y una actividad asincrónica.

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Lunes 16 de noviembre (encuentro sincrónico a las 18 hs.)
Martes 17 de noviembre (encuentro asincrónico)

INSCRIPCIÓN:
Hasta el 13 de noviembre a las 13 hs.
A través del sistema de gestión online, en la solapa “Cursos”

SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
VACANTES LIMITADAS
ACTIVIDAD NO ARANCELADA

SECRETARÍA ACADÉMICA
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO
dac@unm.edu.ar

Encuentro realizado en conjunto con el ESPACIO INTERSECTORIAL DE DIÁLOGO EN TORNO A POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNEROS, CONTRA LAS VIOLENCIAS SEXISTAS Y LAS DISCRIMINACIONES de la UNM (Resolución UNM-CS N°499/19)

PLAN ANUAL DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 2020 (Resolución UNM-R Nº 85/20)