La Coordinación Especial Programa de Posgrado junto al Centro de Estudios de Economía Política y Desarrollo (CEEPyD) invitan a participar del Seminario de Posgrado "Demanda Efectiva", aprobado por Resolución UNM-CS N° 1038/23.

Este Seminario plantea, en primer lugar, el aprendizaje de elementos básicos de cuentas nacionales necesario y, en segundo lugar, da inicio al abordaje de la determinación de las cantidades desde el enfoque keynesiano-kaleckiano desde el principio de la demanda efectiva. En este sentido, el seminario tiene el objetivo de dar los elementos iniciales para explicar la producción y acumulación de capital desde el cierre que ofrece el principio de la demanda efectiva desarrollada en los años treinta del siglo XX. Es decir, a la visión general de que son las decisiones de gasto las que determinan el nivel y la tasa de crecimiento del producto.

Objetivos:

• Conocer los conceptos fundamentales de los elementos y procesos básicos de la disciplina.
  • Comprender la interacción de las variables económicas y familiarizarse con los elementos de la política económica.
  • Introducir las nociones básicas de cuentas nacionales.
  • Entender e identificar las teorías económicas y sus diagnósticos a partir del análisis de los núcleos y sus principios.

Este Seminario forma parte de la currícula de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Economía Política (Plan de estudios aprobado por Resolución UNM-CS N° 995/22) a dictarse en el Ciclo Lectivo 2024.

Docente a cargo:
Florencia MÉDICI

Modalidad:

Destinatarios/as:
Graduados/as provenientes de Carreras Universitarias y de Nivel Superior No Universitario (4 años)

Cronograma de encuentros:
Martes 5, 12, 19 y 26 de septiembre
Martes 3, 10, 17 y 24 de octubre
De 18 a 21 hs.

Carga horaria:
24 (VEINTICUATRO) horas

Lugar: